Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wendy Vera se disculpa por comentario en ETT3 pero Conadis la denuncia en Supercom

La cantante y jurado del programa de Ecuavisa Ecuador Tiene Talento 3, Wendy Vera, presentó hoy en la mañana, durante el programa En Contacto, sus disculpas por un comentario transmitido el pasado domingo, que mereció reclamos por parte de televidentes.


Publicidad

Todo fue cuando se presentó un concursante con un pavo, “Pablo el pavo”, que supuestamente tenía la habilidad de bailar. Sonó la música y el pavo nunca se movió de su lugar. Fue ahí que Vera lanzó el comentario: “¿Es autista el pavo?”

Luego, en las redes sociales, Vera fue criticada pero también recibió muestras de apoyo. Alguien le pidió que se disculpe públicamente por “su comentario desatinado y discriminatorio”. La jurado respondió: “Pavo, discúlpame”.

Hoy, en la página web de Ecuavisa consta un comunicado emitido por el gerente general de la estación Ricardo Vásquez, dirigido a Wendy Vera. “Debo hacerle conocer que hemos recibido varias observaciones por parte de la Asociación de Padres y Amigos por la Defensa de las personas con Autismo en el Ecuador, respecto al comentario vertido por usted en el programa inaugural de la tercera temporada de Ecuador Tiene Talento. A pesar de que el referido comentario usted lo realizó a título personal, es mi deber como gerente general sugerirle que no profundice más el tema en razón de la naturaleza sensible que conlleva el Autismo, sugerencia que me permito realizarla aùn consciente que su cuenta de Twitter es personal y nada tiene que ver con Ecuavisa”.

Ecuavisa añadió que “el referido comentario y los que se hubieren generado sobre el tema en distintas plataformas, no corresponde a la postura del Canal sino única y exclusivamente a la persona que las emitió”.

El programa que se transmitió el pasado domingo era grabado.

Esta mañana, Vera se disculpó en el programa En Contacto, pero casi al mismo tiempo, el Consejo Nacional de Discapacidades, Conadis, presentó una denuncia contra ella en la Superintendencia de Comunicación (Supercom) por “los términos discriminatorios y ofensivos que utilizó”. 

Wendy Vera es una compositora de cumbias y jingles políticos. Es la autora de la canción “Ya tenemos presidente”, que se utilizó en la última campaña para la reelección de Rafael Correa.