Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Papa dice que cristianos asesinados en Irak son “orgullo” de la Iglesia

(Foto AP/Alessandra Tarantino)

Ciudad del Vaticano, 3 sep (EFE).- El papa Francisco recordó hoy a los cristianos “indefensos y perseguidos” en Irak y aseguró que son “el “orgullo” de la Iglesia, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.


Publicidad

“Indefensos y perseguidos os reitero mi cercanía. Estáis en el corazón de la Iglesia. La Iglesia sufre con vosotros y está orgullosa de vosotros. Sois su fuerza y testimonio de su mensaje de salvación, amor y perdón”, dijo el papa al referirse a los cristianos del norte de Irak durante su mensaje a los fieles de lengua árabe.

Francisco concluyó su recuerdo de las comunidades cristianas amenazadas en el norte de Irak diciendo que les abrazaba a todos y pidiendo que el “señor os bendiga y proteja siempre”.

El pontífice dedicó hoy su catequesis a explicar que “La Iglesia es madre” y que como todas las madres “acompaña a sus hijos necesitados, levanta a sus hijos caídos y cuida de los enfermos (…) y defiende a los perseguidos e indefensos”.

En otro de sus mensajes, el papa argentino también recordó que ahora se cumplen los 75 años del inicio de la Segunda Guerra Mundial y ante “la necesidad de paz en estos momentos” invocó “el don de la paz para todas las naciones de Europa y del mundo”. EFE