Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

200 ladrillos de cocaína son descubiertos en Manabí

La Dirección Nacional Antinarcóticos en coordinación con la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos (UIAN), localizaron 200 paquetes tipo ladrillos de pasta base de cocaína en un inmueble del Aromo (Manabí).


Publicidad

En el operativo denominado “El Aromo”, los uniformados allanaron un domicilio ubicado en una finca del sitio Pacoche, donde encontraron el alcaloide debajo de dos camas y en la sala había implementos de laboratorio para la conversión de pasta base de cocaína a clorhidrato de cocaína. La droga aprehendida, tiene un peso aproximado de 222,54 kilos de pasta base de cocaína. Presuntamente, el destino de la droga era Centroamérica.

“Previa a labores básicas de inteligencia, se logró identificar, localizar, neutralizar y detener a dos ciudadanos colombianos, Luis G. de 42 años y Luis M. de 35. Se desarticuló un brazo operativo de una organización narco delictiva dedicada al tráfico internacional de droga”, dijo el coronel Edison Gallardo, Comandante de la Zona 4.

Gallardo, agregó que el lugar no sólo era un centro de acopio sino que se pretendía establecer un laboratorio. “Una vez más la Policía Nacional en su lucha frontal contra el narcotráfico ha dado un duro golpe, resaltamos el profesionalismo con el que cuentan los diferentes servicios investigativos que tiene la institución”.

———–

Foto de Archivo