Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Arranca el Campus Party Quito cargado de buenas ideas

El certamen tecnológico Campus Party congregará a 3.000 asistentes durante su cuarta edición en Ecuador, que comienzó hoy en Quito para favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos digitales entre los participantes, informó la organización del evento.


Publicidad

En un comunicado, los organizadores detallaron que los primeros “campuseros” llegaron esta mañana al recinto Cemexpo, donde se celebra la reunión tecnológica, y el primero de ellos fue Anderson Vásquez Chacón, un estudiante de Electrónica e Instrumentación.

“Me parece una gran oportunidad para sacar provecho a la alta velocidad de internet y actualizarme sobre tecnología con los magistrales que llegan este año de alto nivel”, dijo el joven.

Entre los expertos que participarán con sus conferencias están el creativo Leandro Raposo; el experto tecnológico Jonathan Reichental, de Silicon Valley; Nathan Schulhof, considerado “padre” del MP3; la psicóloga social y editora de El Caparazón, Dolors Reig; la defensora del software libre Karen M. Sandler y el ingeniero y emprendedor Andreu Veà.

El certamen Campus Party, organizado por Telefónica Movistar y el municipio de Quito, se divide en cuatro zonas: Innovación, Ciencia, Cultura Digital y Arte Digital.

El evento se ha desarrollado en países como Ecuador, Brasil, Colombia, España y México, entre otros, con miles de asistentes.

Campus Party nació en 1997, en la localidad de Mollina (Málaga, España). Desde su génesis, tiene un carácter generalista y formativo, y reúne a las distintas plataformas y colectivos del mundo de la informática, convocándolos para crear un punto de encuentro propicio para el intercambio de conocimientos. EFE

DATOS

– Las novedades del Campus Party Quito las puede seguir por Twitter a través del HT #CPQuito4.

– El evento contará con 250 horas de diversos contenidos, desde seguridad web y social media, hasta dinero electrónico.

-Puedes seguir las conferencias en vivo vía streaming en el sitio web oficial.

– La primera ponente magistral en subir al gran escenario de Campus Party será Dolores Reig, psicóloga social especializada en temas de la Cultura Digital como: Creatividad, Educación 2.0, Gamificación, Psicología del Hiperindividuo, quien hablará sobre ‘La creatividad en la era de la híper conectividad”. Lo hará este jueves a las 12:00.

Si tienes algún emprendimiento tecnológico y estás en Campus Party, cuéntaselo a nuestro corresponsal @patrrrrrrr