Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tribunal de Bruselas decide hoy si permite eutanasia de varios presos

Bruselas, 29 sep (EFE).- El Tribunal de Apelaciones de Bruselas decidirá hoy si permite aplicar la eutanasia a Frank Van Den Bleeken y otros 15 presos que la solicitaron tras varios años en prisión, según publica el diario La Libre Belgique.


Publicidad

Van Den Bleeken, condenado por varias violaciones y un asesinato, había solicitado la muerte asistida tras treinta años en prisión y después de que varios médicos certificasen que padece un sufrimiento crónico que no tiene cura.

Tras su petición, otros quince presos belgas pidieron que también se les aplicara a ellos la eutanasia, lo que ha desencadenado un debate sobre las condiciones en las cárceles de Bélgica, del que se han hecho eco los medios del país.

En el caso de Van Den Bleeken ya existe un acuerdo entre el Ministerio de Justicia de Bélgica y el abogado del acusado para que se dé luz verde a esta salida, una decisión que ahora tiene que ratificar la corte de apelaciones.

Van Den Bleeken ya solicitó la eutanasia hace tres años, pero le fue denegada porque se consideró que primero había que agotar todas las vías terapéuticas para intentar curarle.

El preso solicitó entonces el traslado a un centro de cuidados adaptados en Holanda, pero esta opción también le fue denegada.

Ahora tres médicos se han pronunciado a favor de aplicar la eutanasia, que es uno de los requisitos que se requiere en Bélgica para autorizar la muerte asistida.

Se espera que el Tribunal de Apelaciones de Bruselas decida este lunes su posición sobre el caso y las 15 peticiones que se produjeron inmediatamente después. EFE