Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Banco de alimentos emprende segunda colecta de víveres en Guayaquil

Segunda colecta de víveres - Foto Johnattan Bedón

Guayaquil, 18 oct.- El sábado por la mañana inició en la vía a Samborondón la segunda colecta anual de víveres perecederos para ayudar a los más necesitados en la lucha contra el hambre y la desnutrición, iniciativa que es liderada por el Banco de Alimentos Diakonía con la colaboración de 40 fundaciones, grupos empresariales y habitantes del sector. Albergó a tres mil voluntarios.


Publicidad

Banco de Alimentos Diakonía es una institución que ayuda a reducir el hambre y la desnutrición en la población vulnerable de Guayaquil y sus zonas de influencia, recolectando alimentos aptos para el consumo y distribuyéndolos a través de entidades de acción social debidamente organizadas.

Esta nueva colecta llamada “Barrigas contentas Corazones llenos“, a diferencia del año anterior, propuso unir a todos en una cadena humana para demostrar que juntos se puede erradicar el hambre. La misma tuvo su inicio desde los exteriores de la Parrillada del Ñato y terminó en Plaza Navona.

Los famosos que se unieron a esta causa no dejaron de mostrar su empatía a esta noble labor, como Úrsula Strenge: “Estoy muy feliz de poder participar en esta nueva campaña, es mi segundo año consecutivo, hemos estado difundiendo por redes para ayudar combatir el hambre en nuestra ciudad“.

María Mercedes cuesta, Andrés Jungbluth, Diana León, entre otros, también fueron participes de esta colecta.

También se hizo presente por primera vez la empresa multinacional IBM que envió a 20 representantes de diferentes nacionalidades para ayudar a combatir este drama. Beter Wiggers miembro holandés de esta comisión agregó: “Es la primera vez que estoy en Guayaquil, las personas han sido muy amables y cálidas con nosotros. Nuestro principal objetivo en este hermoso país es trabajar junto a el Banco de Alimentos, es nuestra responsabilidad social ayudar a combatir el hambre en todo el mundo“.

El Banco de Alimentos logró recaudar en su primera colecta más de 27 toneladas de alimentos, monto que esperan superar en este nuevo año.

Foto Johnattan Bedón / La República

Estéfani Espín, Ursula Strenge, Maria Mercedes Cuesta, Diana León, Andrea Rendón entre otros. Foto Johnattan Bedón / La República

 

Monseñor Antonio Arregui y José San Martín miembro del concejo del Banco de Alimentos

Monseñor Antonio Arregui y José San Martín miembro del concejo del Banco de Alimentos. Foto Johnattan Bedón / La República

 

Foto Johnattan Bedón / La República

Primera funda de alimentos llevada por la cadena humana. Foto Johnattan Bedón / La República

Estéfani Espín ayudando en colecta  Foto Johnattan Bedón / La República

Estéfani Espín ayudando en colecta
Foto Johnattan Bedón / La República