Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

FIFA aprueba que se publique investigación de concesión a Rusia y Catar

ZÚRICH (SUIZA), 19/12/2014.- Fotografía de archivo fechada el 20 de octubre de 2010, del logotipo de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), en su sede de Zúrich, Suiza. EFE/STEFFEN SCHMIDT

El Comité Ejecutivo de la FIFA aprobó este viernes por unanimidad que se publique el informe que investigó el proceso de elección de los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022, una vez que se hayan cerrado los procedimientos individuales que están en curso.


Publicidad

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró en un comunicado que pidió a los integrantes del Ejecutivo, en la reunión celebrada en Marrakech, que aprobara esta decisión y se mostró “satisfecho de que hayan aceptado”, aunque dijo “entender los puntos de vista de quienes han sido críticos”.

“Nosotros siempre hemos estado decididos a que se sepa la verdad. Por eso creamos una Comisión de Ética independiente con una cámara de investigación que dispone de todas las medidas necesarias para hacer investigaciones por iniciativa propia”, afirmó Blatter en el texto, en el que lamenta la dimisión hace dos días Michael J. García, presidente de dicho órgano y autor del informe.

En el comunicado, Blatter recordó que hay todavía investigaciones en curso, como consecuencia de este informe, por lo que defendió que el documento no se haga público hasta que concluyan las mismas.

“Debemos asegurar que no se ponen en riesgo esas investigaciones y los procedimientos iniciados contra varios individuos por la Comisión de Ética. Los que participan en la investigación también merecen que se respeten sus derechos”, añadió Blatter.

EFE