Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Balacera en Esmeraldas deja 3 policías abatidos

La carretera donde se reportó la balacera pasa por los cantones Rioverde, Eloy Alfaro y San Lorenzo de la provincia de Esmeraldas y es estratégica para el traslado de narcóticos, según Inteligencia. Foto publicada por Diario El Comercio.

Tres agentes de Policía fueron abatidos en la vía Las Piedras, Tachina. Dos de ellos fallecieron y uno resultó herido. 


Publicidad

La balacera se dio entre miembros del Grupo de Operaciones de Emergencia (GOE) y de la Policía urbana de Esmeraldas. 

La equipo del GOE interceptó a los policías cuando estos movilizaban sacos de droga (marihuana) en el patrullero, desde el norte hacia el centro de la ciudad. Tres ocupantes estaban en el patrullero.

El fuego comenzó por parte de los policías urbanos que, al verse descubiertos, dispararon y mataron al capitán René Morales, del GOE de Esmeraldas. Entonces, el GOE respondió, lo cual dio como resultado la muerte del policía urbano cabo primero Freddy Gómez. El cabo primero C. Montaño resultó herido y fue trasladado de emergencia al hospital Naval de Esmeraldas.

El tercer ocupante del patrullero urbano resultó ileso, se trata del sargento A. Lastra, que se encuentra detenido para investigaciones, según informó Diario La Hora.

José Serrano, ministro de Interior, lamentó la muerte del capitán del GOE por medio de su cuenta de Twitter.

Cientos de policías se desplazaron hacia la vía  hacia el aeropuerto Carlos Concha Torres, de Esmeraldas, para verificar este suceso.

Inteligencia, según ha determinado Diario El Comercio, estableció que esa carretera, que pasa por los cantones Rioverde, Eloy Alfaro y San Lorenzo es estratégica para el traslado de narcóticos. Es el ingreso de la droga desde Colombia.

Serrano balacera