Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador quiere impulsar una agenda tecnológica en la presidencia de la Celac

Foto Cortesía: http://www.cubadebate.cu/

Quito, 24 ene (EFE).- El Gobierno ecuatoriano pretende impulsar una agenda tecnológica en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que la próxima semana celebrará una cumbre en Costa Rica, en la que el país centroamericano entregará a Ecuador la presidencia temporal del grupo.


Publicidad

Así lo anunció hoy el gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, en su habitual informe de los sábados, en el que aseguró que trabaja a marcha forzada en una propuesta para presentarla en la cumbre, que tendrá lugar entre el miércoles y jueves de la próxima semana en San José.

Correa señaló que esta semana se reunió con un equipo de colaboradores para preparar el “programa de trabajo para nuestra presidencia en la Celac”, con la premisa de “no perder tiempo” y actuar bajo “objetivo cuantificables”.

Ecuador, en la Celac, intentará “trabajar con contundencia, eficiencia y eficacia”, con “metas precisas, cronogramas” y sobre la base de un primer objetivo que “será la lucha contra la pobreza”, añadió el mandatario ecuatoriano.

No obstante, aseguró que el combate a la pobreza supone, también, “destinar más presupuesto a educación, a ciencia, a tecnología” y que por ello su plan incluye una importante “agenda tecnológica de la Celac”.

“América Latina no produce conocimiento, eso nos va a volver cada vez más dependientes”, apostilló Correa al considerar que el futuro debe basarse en una economía del “conocimiento, en la mente humana, en las ideas”.

“Conocimiento más innovación, ese es un mensaje que llevamos a la Cumbre” de San José, apuntó el mandatario ecuatoriano.

La cita en Costa Rica se realizará bajo el lema: “Construyendo juntos” y su tema principal será la lucha contra la pobreza, aunque además debatirá sobre la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción.

La Celac fue constituida en diciembre de 2011, bajo el liderazgo del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, y la integran todos los países del continente, excepto Estados Unidos y Canadá. EFE