Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Declaran emergencia ambiental para las islas Galápagos

Foto tomada del Twitter de @parquegalapagos

Paola Carvajal, ministra de Transporte y Obras Públicas anunció la declaratoria de emergencia ambiental, de transporte de carga y abastecimiento de combustible para las islas Galápagos. La medida será por 180 días, informa Diario El Universo.


Publicidad

El decreto se firmó ayer en la reunión mantendida entre los ministros de Ambiente, Lorena Tapia; de Obras Públicas; Paola Carvajal; y Recursos Naturales no Renovabls, Pedro Merizalde, en la que también participaron representantes de las embarcaciones.

El Consejo de Gobierno de Galápagos anunció en su cuenta Twitter la decisión adoptada el martes.

Las autoridades firmaron el decreto para la declaratoria de emergencia, para que se tomen las medidas necesarias y oportunas para la “rehabilitación y el mantenimiento de los ecosistemas marinos y costeros, ante daños ambientales que podrían desencadenarse con el varamiento y naufragio” del buque de carga “Floreana”, que encayó la semana pasada, informó el Ministerio de Ambiente en su página web.

El acuerdo se dio luego tras las recomendación realizadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial.

Según el acuerdo, “la emergencia también comprende el sistema de transportación marítima de carga hacia y desde la provincia de Galápagos, y el sistema de abastecimiento de combustible hacia el territorio insular”, indica el Ministerio de Ambiente.