Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Conmemoran Día de la Mujer en Boulevard de las Naciones Unidas

Conmemoración del Día Internacional de La Mujer en el Boulevard de las Naciones Unidas. Foto cortesía de Cinthia Andrade.

Quito.- Esta mañana, un grupo de mujeres que han sido convocadas por Malcriada Total Producciones y Colectiva Feminista Las Loreznas acudieron al Boulevard de las Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebrará mañana 8 de marzo.


Publicidad

Las organizadores de la concentración han manifestado, por medio de un comunicado, que el objetivo de este evento es tomar posición sobre el retroceso en los derechos de las mujeres: “Mientras el gobierno utilice nuestros recursos para, a través de la sabatina, promulgar un relato “feminsita” vaciado totalmente de sentido político y práctico; nosotras queremos compartir en la calle y en la red social nuestra oposición hacia una política pública que propone la vejación de la vida de las ecuatorianas”.

Este diario publicó que esa iniciativa sería un contrapunto a la conocida Marcha de las Putas que se celebra anualmente en Quito, sin embargo, tanto Malcriada Total Producciones como Colectiva Feminista Las Lorenzas han manifestado su protesta pues su actividad, según han reiterado, de ninguna manera puede entenderse como contrapunto de la Marcha de las Putas. Este diario, entonces, rectifica la información y se disculpa por la confusión.

Malcriada Total Producciones criticó en términos muy claros, así como algunas activistas del feminismo, la ocasión en que el presidente Correa expresó que la equidad de género en la Asamblea ha mejorado la farra e hizo alusión a las faldas cortas de las legisladoras. Así mismo cuestionó la ocasión en que Alianza País sancionó a tres asambleístas por proponer que se discuta el aborto por violación en el seno de la Función Legislativa.

La Marcha de las Putas de Quito,  es uno de los eventos feministas de mayor éxito en el país. Ese colectivo realizará, oportunamente, la convocatoria a su concentración anual por los derechos de las mujeres en el Ecuador.