Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Protestas cierran momentáneamente vías en Azuay

La protesta de moradores de juntas parroquiales en Azuay cerró al menos 3 vías en importantes zonas de la provincia desde esta mañana.


Publicidad

Algunas vías de parroquias rurales de Cuenca y de la provincia del Azuay amanecieron cerradas por moradores que piden a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), exija el comprobante de pago de la Tasa Solidaria como requisito para la matriculación vehicular en dicha provincia.

Los cortes de vías se produjeron en Jadán-El Descanso-Sayausí, El Valle-Santa Ana y Lentag. Pasado el mediodía, la directora ejecutiva de la ANT, Lorena Bravo, se reunió con los dirigentes de las juntas parroquiales.

La gobernación del Azuay condenó la protesta y dijo que este paro había fracasado.

La protesta se da porque la ANT explicó en un comunicado que en febrero pasado se “modificó el manual de requisitos para la matriculación vehicular que determina no exigir más documentos de los que establece la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial”.

Esto significa que las tasas creadas por los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) deben ser recaudadas de acuerdo a sus propios mecanismos y conforme a lo que establece el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

Frente a esto el comprobante de pago de la Tasa solidaria, creada por la Cámara Provincial del Azuay, pierde vigencia desde este 2015 como requisito para la matriculación vehicular, informó el diario El Tiempo de Cuenca.