Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Turistas que llegan a Noruega para ver eclipse, matan un oso polar que los atacó

Un representante local del archipelago noruego de Svalbard camina hacia el cadáver de un oso polar sacrificado luego de que atacó un campamento de turistas en esas islas, el jueves 19 de marzo de 2015. (Foto AP/Arild Lyssand Svalbard Police, NTB scanpix) NORWAY OUT

COPENHAGUE, Dinamarca (AP) — Un turista checo sufrió heridas leves cuando un oso polar atacó el jueves la carpa en la que estaba durmiendo en el remoto archipiélago ártico de Svalbard, informaron las autoridades noruegas. El animal fue muerto a disparos.


Publicidad

El portavoz policial Vidar Arnesen dijo que el hombre era parte de un grupo de seis personas que recorrían las islas, a más de 800 kilómetros (500 millas) al norte de Noruega continental, en esquí y motos de nieve. El grupo acampaba al norte de la ciudad de Longyearbyen.

Nadie más resultó herido en el ataque.

Otra persona del grupo que dormía en una tienda aparte, Zuzana Hakova, dijo al diario que su madre disparó tres veces contra el oso, lo que hizo que el animal escapara. Al final las autoridades lo hallaron herido y lo mataron.

El hombre atacado, Jakub Moravec, dijo a los medios locales que tiene algunos rasguños en la cara, un brazo y la espalda, pero que espera ser dado de alta del hospital.

Moravec y Hakova dijeron al diario Svalbardposten que llegaron a Svalbard para ver el eclipse total de sol del viernes.