Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

8.000 policías destinados para seguridad en marchas del 1 de Mayo

Marcha de trabajadores contra reformas laborales, el 19 de noviembre de 2014, en Quito. API/Juan Cevallos

Quito, 28 abr (EFE).- , cuando se conmemora el Día Internacional del Trabajo, informó hoy el ministro del Interior, José Serrano.


Publicidad

El funcionario subrayó que los policías se apostarán en los lugares donde eventualmente pudiese ocurrir algún tipo de enfrentamiento “para que no haya ningún hecho que lamentar posteriormente a la marcha del 1 de mayo”.

Sectores de los trabajadores opuestos al Gobierno han anunciado que marcharán por varias calles en protesta por algunas políticas de la actual administración, en tanto que quienes respaldan al Ejecutivo también caminarán por las calles en respaldo al proyecto político llamado “Revolución Ciudadana”, liderado por el presidente, Rafael Correa.

“A nivel nacional, serán cerca de 8.000 policías que estarán en las diferentes ciudades resguardando el orden público”, dijo Serrano en la televisión Teleamazonas al puntualizar que entre 1.500 a 2.000 de ellos estarán en Quito.

Serrano apuntó que los policías no saldrán armados ni portarán gases lacrimógenos: “No salen a reprimir, salen a proteger a los ciudadanos”, comentó.

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, una de las ciudades donde se prevé una mayor concentración de manifestantes, pidió a la ciudadanía manifestarse desde “el respeto a la democracia y a la ley”.

“Como Municipio controlaremos que todos hagan un adecuado uso del espacio público. La Plaza Grande no será ocupada por ninguna concentración”, escribió Rodas en su cuenta de Twitter.

Añadió que su administración se concentrará “en garantizar los servicios para los ciudadanos y cuidar el patrimonio histórico de nuestra ciudad”. EFE [I]