Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El turismo en las Islas Galápagos creció un 6 por ciento en 2014

Foto: EFE/Archivo

Quito, (EFE).- El turismo en las islas Galápagos creció un 6 % en 2014 hasta llegar a los 215.691 visitantes, de los cuales un 70 % fueron extranjeros (149.997) y de éstos el mayor número eran estadounidenses, informaron hoy fuentes oficiales.


Publicidad

Según un informe del Parque Nacional Galápagos (PNG) difundido hoy, los estadounidenses fueron los turistas extranjeros con mayor presencia en las Galápagos el año pasado, con un 26 % del total de visitantes, seguido por ciudadanos de Reino Unido (6 %), Alemania, Canadá (4 %), Australia (4 %), Argentina (3 %) y el restante 23 % de otros 153 países.

El 65 % de los visitantes se hospedó en hoteles u otros establecimientos en las poblaciones de las islas por un periodo medio de 5 días y un 35 % llegaron en “cruceros navegables”, con una permanencia promedio de 7 días.

Los datos provienen de la información proporcionada por los turistas en una “Tarjeta de Control de Tránsito”, que se registra en un sistema de información turística del PNG.

El archipiélago ecuatoriano, situado a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador, constituye la principal atracción turística del país.

Formado por trece islas grandes, seis menores y 42 islotes, el archipiélago contiene una fauna y flora única en el mundo, tanto terrestre como marina, y es el hábitat de las tortugas gigantes a las que debe su nombre.

Por su rica biodiversidad, es considerado un laboratorio natural que permitió al científico inglés Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución y selección natural de las especies.

Las Islas Galápagos fueron declaradas en 1978 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). EFE