Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Papa Francisco adelanta su visita a Ecuador y llegará el 5 de julio

El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: EFE/Archivo

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana hizo este viernes el anuncio oficial de la agenda del papa Francisco durante su visita a Ecuador.


Publicidad

El cardenal Raúl Vela anunció que “el Santo Padre ha decidido venir al Ecuador un día antes de la fecha prevista para recuperarse del viaje antes de emprender su itinerario pastoral.

El papa Francisco saldrá el día domingo 5 de julio de 2015 desde el aeropuerto de Roma a las 09h00 locales y llegará el mismo día domingo a las 15h00 al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito donde se llevará a cabo la ceremonia oficial de bienvenida en la cual el papa dirigirá su primer discurso a nuestro pueblo y no están previstos otros actos públicos para ese día”.

Un día después, el día lunes 6 de julio, el papa viajará en avión, a las 09h00, hacia Guayaquil y celebrará una misa en los alrededores del Santuario de la Divina Misericordia.

A las 11h15 llegará al colegio Javier para almorzar en privado con la comunidad de los jesuitas.

En la tarde del mismo día el papa saldrá en avión a las 17h10 hacia Quito para llegar a las 18h00 a la capital.

A las 19h00 realizará la visita de cortesía al presidente Rafael Correa en el Palacio de Carondelet y luego hará una breve visita a la Catedral de Quito y dirigirá unas palabras de saludo a los fieles que se encuentren reunidos en la Plaza Grande.

El próximo 7 de julio el Santo Padre estará a las 09h00 con los obispos del Ecuador en el Centro de Convenciones del Parque Bicentenario y celebrará la misa a las 10h30 en el mismo lugar.

En la tarde tendrá, a las 16h30, un encuentro sobre la educación en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y a las 18h00 otro encuentro con la sociedad civil en la iglesia de San Francisco.

A las 19h15 está prevista una visita privada a la iglesia de la Compañía.

El día miércoles 8 de julio el Santo Padre hará a las 09h30 una visita al ancianato de las hermanas Misioneras de la Caridad en Tumbaco para luego dirigirse hacia el Santuario del Quinche donde se llevará a cabo el encuentro con religiosos y seminaristas del Ecuador a las 10h30.

Finalmente, a las 12h00, el papa saldrá en avión desde el aeropuerto Mariscal Sucre hacia La Paz, Bolivia.

El cardenal Vela dijo esta mañana que con la visita del papa Francisco “se suscita una gran esperanza y dispone a todos los fieles a continuar preparándose para acogerlo. La visita pastoral del Santo Padre ayudará a confirmar la fe de los católicos”.

Por su parte, el canciller Ricardo Patiño reiteró de parte del gobierno nacional el regocijo con la confirmación de las actividades del papa en el país. “Estamos todos pendientes de un mensaje de unidad, de amor, de fortalecimiento de la familia, de la espiritualidad, de la construcción de una sociedad más justa en donde se pueda vivir cada vez con mayor felicidad”.

“Invitamos a todas las autoridades, nacionales, seccionales, de todo tipo, y también a la comunidad para que pongamos todo el empeño para que la visita sea absolutamente exitosa, ordenada y que nos permita recibir como se merece el Santo Padre”, agregó.

Fernando Alvarado, secretario de Comunicación, informó que se ha elaborado un plan de comunicación para que todos los miembros de prensa tengan todos los accesos posibles para la visita del papa. “Hemos subido el día de hoy una página web que está en construcción www.papafranciscoenecuador.com”, sostuvo.

Video relacionado: