Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Secretaría de Riesgos plantea que solo 11 mil personas pueden concurrir a misa del Papa

La Secretaría de Gestión de Riesgos ha planteado que solo 11 mil personas pueden concurrir a la misa campal que celebrará el Papa Francisco en el Santuario de la Divina Misericordia durante su visita a Guayaquil el próximo lunes 6 de julio, según ha reportado el portal oficial de El Telégrafo, citando a El Universo. Esta mañana el lugar ha sido visitado por una misión del Vaticano.


Publicidad

La Secretaría dice haber establecido que “solo 16 hectáreas de predios del Santuario, y no 44, son idóneas para la ceremonia”. “El viernes pasado indicamos que nosotros como Estado no podemos garantizar la integridad física de 1′ 200.000 personas que era el valor inicial que nos habían proporcionado los organizadores de la misa papal aquí en el Santuario y sus alrededores”, sostuvo María del Pilar Cornejo, secretaria de Gestión de Riesgos, citada por El Telégrafo.

Las personas que asistan a esta misa serán invitadas, será la Arquidiócesis de Guayaquil o la Conferencia Episcopal Ecuatoriana la que decida quiénes son los invitados. Ese no es un tema que nosotros lo vamos a tratar porque eso lo trata directamente la Conferencia Episcopal, ellos son los que reciben en la parte pastoral la visita, nosotros somos el Gobierno Nacional y, siendo una visita de Estado, por supuesto tenemos autoridad en el tema de seguridad”, ha añadido el Canciller Ricardo Patiño.

El canciller Patiño y el alcalde Jaime Nebot se han reunido esta mañana para conocer los detalles de la vista de Francisco a la ciudad. En la cita también estuvo presente el ministro coordinador de Seguridad, César Navas. (I)