Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bolivia fumiga contra la chikungunya por visita del papa Francisco

La Paz, 1 jun (EFE).- Las autoridades sanitarias de Bolivia realizarán campañas de limpieza y fumigación contra el mosquito transmisor de la fiebre chikungunya en la ciudad de Santa Cruz como medida preventiva antes de la llegada del papa Francisco, que visitará esa ciudad los próximos 9 y 10 de julio.


Publicidad

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz informó hoy que llevará a cabo esas tareas los días 3,10 y 17 de junio en tres distritos de la ciudad oriental, donde hasta la fecha se registró la mayor parte de los casos de la enfermedad contabilizados en Bolivia, que superan los 2.000.

Según el director del Sedes, Joaquín Monasterio, citado por la agencia oficial ABI, para estas campañas será imprescindible la colaboración de los ciudadanos.

La fumigación se centrará en eliminar los criaderos del mosquito “Aedes aegypti”, que es el transmisor del chikungunya, una enfermedad cuyos síntomas más comunes son la fiebre, dolor intenso de articulaciones, dolor de cabeza y erupciones cutáneas, que se pueden agravar con vómitos y diarrea.

El papa Francisco llegará a Bolivia procedente de Ecuador el próximo 8 de julio, y tras permanecer unas horas en las ciudades de El Alto y La Paz, se desplazará a Santa Cruz, donde desarrollará una intensa agenda los días 9 y 10.

En esa ciudad, la más poblada de Bolivia, el pontífice tiene prevista la celebración de una misa multitudinaria y una visita a la cárcel de Palmasola, entre otras actividades. EFE