Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La U. San Francisco es la mejor clasificada, de Ecuador, en el Ranking QS Latin American

Edificio Maxwell, del campus de la Universidad San Francisco de Quito.

Quito.- El nivel académico y la calidad de servicios de las universidades del continente se mida, anualmente, en el QS Latin American University Ranking. La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) es la institución ecuatoriana de educación superior mejor calificada, en el puesto 68.


Publicidad

Si bien ninguna universidad ecuatoriana se ubica en los primeros puestos, es la USFQ ha escalado del puesto 129 en el año 2013 y del 71 en el 2014, al 68. Solo dos universidades del Ecuador se encuentran entre las 100 mejor calificadas. La otra es la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en el puesto 99.

El informe señala que la USFQ, que tiene 27 años de existencia, está entre las 10 universidades latinoamericanas con el mayor impacto respecto de sus publicaciones académicas. De momento, es la única universidad privada de pregrado categoría A según la medición del Estado ecuatoriano por medio del sistema de acreditación del CEAACES. En el Ranking mundial QS se ubica en el puesto 701.

Otras universidades ecuatorianas mencionadas en el QS Latin American University Ranking son la ESPE, que está en la franja de los puestos entre 151 a 200, y en la franja que va de 201 a la 300 se encuentran la Universidad Central del Ecuador, la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. Las demás se encuentran después de las 300 primeras.

El QS Latin American University Ranking clasifica a las mejores universidades de la región en base a siete indicadores: reputación académica, reputación de empleador, impacto de sus publicaciones académicas (citaciones por publicación), publicaciones académicas por profesor, profesores con PhD, e impacto en la web.

Las diez primeras universidades de América Latina son: 1. Universidad de Sao Paulo, 2. Universidad Estatal de Campinas (Basil), 3. Universidad Católica de Chile, 4. Universidad de Chile, 5. Universidad Federal de Río de Janeiro, 6. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 7. Universidad de los Andes (Colombia), 8. UNESP (Brasil), 9. Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y 10. Universidad de Brasilia. (I)