Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rodas convoca a la gran minga quiteña

El Municipio de Quito convocó para este sábado 27 de junio a partir de las 07h00, a la gran minga quiteña que se efectuará con ocasión de la visita del papa Francisco.


Publicidad

“La Minga es una tradición profundamente quiteña que refleja los valores de solidaridad  buena vecindad será también la ocasión para que los quiteños nos expresemos frente a la actual coyuntura política en la ciudad y el país”, dijo el alcalde de Quito Mauricio Rodas.

Manifestó que esta será la ocasión para que expresemos respeto para nuestra ciudad y exijamos que se escuche la voz de los quiteños y que se respete nuestra dignidad en definitiva esta es la ocasión para manifestarnos a favor de un Quito limpio y digno.

“Los quiteños tenemos un símbolo de grandeza que es nuestra bandera y por eso invitó todos los quiteños que coloquen la bandera azul y rojo con un listón blanco que simboliza el diálogo que anhelamos los quiteños para devolverle la paz al Ecuador, pero también esta cinta representará la exigencia de los quiteños para que se respete a nuestra ciudad se respete la dignidad y se escuche la voz  de los quiteños”, dijo Rodas.

Pidió también que el sábado 27 de junio salgamos todos con una camiseta blanca con el lema “Quito limpio y digno” para realizar con alegría las diversas actividades de limpieza, pero además para expresarnos bajo el marco de absoluto respeto al orden constitucional demandando un dialogo abierto, incluyente y constructivo sin que existan condicionamientos o exclusiones.

“Estoy convencido que el diálogo democrático podrá devolverle la paz al Ecuador y unir a los ecuatorianos”, enfatizó el Alcalde.

Indicó que los quiteños son muy respetuosos de las diversas formas de manifestarse de los ecuatorianos en ciudades hermanas, “mis saludos para Guayaquil, Cuenca, Machala, Ambato y otras ciudades de la patria donde su pueblo se está manifestando con convicción, siempre aplaudiremos las manifestaciones pacíficas, pues contribuyen a la construcción de una sociedad participativa y democrática”.

“Durante las últimas semanas los ciudadanos en Quito y en varias ciudades del país, hemos venido exigiendo a las autoridades del Gobierno Nacional que se escuche nuestra voz, que se tome en cuenta nuestra molestia, no solo respecto a los proyectos de Ley de herencias y plusvalía, sino también sobre varios aspectos del modelo político y económico vigente en nuestro país”, agregó.

Además recordó que el concepto de democracia es escuchar, es respetar y valorar las  diversas expresiones ciudadanas, mientras que democracia es escuchar al mandante, al pueblo y “solo haciéndolo, es posible avanzar al fortalecimiento de nuestra democracia”. (I)