Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Matan a una periodista y un camarógrafo mientras informaban en vivo

Captura de pantalla del momento en que una reportera de WDBJ-TV es asesinada mientras transmitía en vivo, el 25 de agosto de 2015, en Virginia, EEUU.

Una reportera de televisión y su camarógrafo fueron muertos a tiros al ser atacados durante una transmisión en vivo el miércoles por la mañana en un centro comercial en Virginia por un pistolero al que se describió como un exempleado de la emisora disgustado.


Publicidad

Mientras la cámara cae al piso capta una imagen del atacante, que poco después era perseguido por la policía.

La reportera Alison Parker entrevistaba a un funcionario de desarrollo económico sobre el turismo local cuando se oyeron ocho disparos. La reportera Alison Parker gritó “¡Oh Dios!”. La cámara de Adam Ward capturó una imagen fugaz, incluso el rostro, de un hombre que sostenía una pistola.

La estación pasó inmediatamente a mostrar a una conductora en la emisora con expresión compungida que dice “No sabemos lo que ocurrió allí. Por supuesto se lo haremos saber en cuanto sepamos de dónde provinieron esos ruidos”.

El cibersitio de la emisora dijo que Parker acababa de cumplir 24 años y asistió a la Universidad James Madison, donde editó el periódico universitario The Breeze. También había sido interna en WDBJ-TV.

Según su página en Facebook, Parker pasó la mayor parte de su vida en las afueras de Martinsville, Virginia. Practicaba el kayak y asistía a funciones de teatro comunitario. Su novio Chris Hurst, conductor de WDBJ, dijo que no habían revelado su relación en público pero que “nos amábamos mucho”. Agregó que habían empezado a vivir juntos y que pensaban casarse. “Estoy apabullado”, dijo.

Ward tenía 27 años y era graduado de Virginia Tech. Estaba comprometido con una productora de la estación, Melissa Ott, dijo el vocero de WEBJ-TV Mike Morgan. “Adam estaba disponible para cualquier cosa que le pidiéramos”, afirmó. “Hizo tomas para nuestro programa matutino durante varios años”.

La estación tiene su sede en Roanoke, Virginia, y se difunde en el suroeste y centro del estado. El centro comercial está cerca del lago Smith Mountain.

Moneta está a unos 40 kilómetros (25 millas) al sureste de Roanoke.

El asesino, un excompañero de trabajo

El sospechoso fue identificado como Vester Lee Flanagan II, de 41 años, residente en Roanoke, dijo Becky Coyner de la policía del condado de Augusta.

La policía salió en su persecución y en determinado momento varias patrulleras lo seguían por la carretera interestatal 64. “Están detrás de él”, agregó en una presentación en un programa de la emisora WTOP-FM.

El tiroteo, divulgado por internet y que es repetido por las cadenas de televisión de EE.UU., se produjo en la zona comercial de Bridwater, en la población rural de Moneta (Virginia), que fue acordonada por agentes de la Policía de los condados vecinos.

Parker, natural de Virginia, tenía 24 años y Ward, que llevaba trabajando para esa emisora desde 2011, tenía 27.

Según la Policía del condado de Franklin, en el tiroteo hubo otro herido de bala, que no ha sido identificado y del que tampoco se conoce la gravedad de sus heridas.

El director de la emisora, Jeffrey A. Marks, declaró a la cadena de televisión CNN que no tiene conocimiento de que ninguna de las dos víctimas hubiera sido amenazada antes.

El lugar del tiroteo, en el suroeste de Virginia y unos 350 kilómetros al sur de Washington, no es conocido por ser una zona de un índice criminal particularmente alto, y está a unos 40 kilómetros de la población de Roanoke, donde tiene su sede la WDBJ-TV.

Las escuelas de la zona han restringido los accesos a sus instalaciones durante el día de como medida de seguridad. (I)