Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bomberos Quito atiende 19 eventos por fuego forestal en el distrito

Bomberos. Foto de Archivo, La República.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, en coordinación con la Secretaria General de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, y en ejecución del Plan de Prevención y Respuesta a Incendios Forestales, atiende al momento 19 eventos por fuego forestal a lo largo del Distrito Metropolitano de Quito.


Publicidad

Al momento, 220 efectivos de Bomberos Quito se han desplegado para combatir 19 eventos por fuego forestal en los sectores de: Lloa, Cuendina, Unguillas, Chiriboga, Amaguaña, Cocotoc, Puente 2 – Gnral. Rumiñahui; Chumillos-Calacali, Ilalo-Virgen de Lourdes, Pintag-Reserva Ecológica, Conocoto, La Libertad, Panecillo, Cotogchoa, Agsha, Puembo-Arrayanes, El Troje y Santa Lucia, entre otros.

La distribución del personal y de vehículos se realiza en base a la magnitud de los incendios forestales; en ese sentido, se registran 6 incendios forestales de magnitud simultáneos en los sectores de: Lloa, Chiriboga, Checa, Pintag, Conocoto y Puembo, que están siendo atendidos por miembros y vehículos del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Además, en las tareas de sofocación colaboran tanqueros de la EPMAPS y EPMMOP para el abastecimiento de agua, y efectivos de la Policía Metropolitana para el control de la segunda línea de fuego, en los diferentes incendios que se registran en la ciudad de Quito.

Por otra parte, producto de la cantidad de incendios forestales, al momento se registra una nube de humo sobre el Distrito Metropolitano de Quito. De acuerdo a la Red Metropolitana de Monitoreo Atmosférico de Quito, la calidad del aire en el Distrito Metropolitano de Quito se encuentra en niveles aceptables.

Recordamos a la ciudadanía que su colaboración es fundamental para denunciar a las personas que provocan incendios forestales, llamado al 9-1-1. Además, se ha habilitado la línea telefónica: 099 936 7572, para receptar denuncias certeras de los causantes de incendios forestales en Quito, para quienes existe una recompensa de hasta $ 50.000 USD. (I)

Fuente: Municipio de Quito