Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mauricio Rodas convoca a la unidad para afrontar incendios forestales

La tarde de este martes 15 de septiembre, el alcalde capitalino Mauricio Rodas, emitió el primer enlace radial cuya matriz fue la Radio Distrito FM y a la cual se enlazaron varias emisoras de la ciudad. El primer personero de la ciudad convocó a la unidad de todos los quiteños para hacer frente a los incendios forestales.


Publicidad

“Debemos actuar de manera firme frente a los pirómanos, denunciar a quienes están provocando los incendios forestales con el deliberado afán de hacerle daño a nuestra ciudad; las denuncias de pueden realizar a través del 911 y comprometernos todos mediante una acción cívica y ciudadana, evitar mayores daños a nuestros patrimonio natural”, indicó el alcalde Rodas.

La ciudad ha sido víctima de un verdadero embate de incendios forestales durante las últimas semanas y días; se ha visto una acción deliberada y concertada de provocar estos incendios, se ha constatado que de manera simultánea en puntos equidistantes de la ciudad de difícil acceso, se provocan los incendios forestales.

“Queremos reiterar nuestros apoyo absoluto al heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, los quiteños volvemos a manifestar nuestra gratitud, nuestro reconocimiento, vamos juntos quiteños a erradicar los incendios forestales, para eso hoy más que nunca requerimos el apoyo de todos”, indicó Mauricio Rodas.

La forma en que se han provocado estos incendios, hace pensar que quien lo está haciendo conoce del tema y evidentemente esto entristece e indigna saber que hay personas irresponsables que generan incendios forestales, que han cobrado tres vidas valiosas, han provocado que haya 19 bomberos heridos y la afectación de centenares de hectáreas del patrimonio natural del Distrito.

Este día hemos hubo un incendio muy fuerte en La Vicentina Baja, se inicio a las 9:40 de la mañana, las llamas pasaron al cerro del Auqui han sido horas de dura lucha de los bomberos, con el apoyo de Policía Nacional, Policía Metropolitana, Agencia Metropolitana de Tránsito y moradores de los sectores afectados para sofocar este incendio que al momento ha sido controlado.

Se han adoptado diversas medidas para reforzar el patrullaje en las zonas de riesgo, se requiere el aporte ciudadano, a través del 911 para que se pueda identificar y sancionar estos actos criminales. La ciudad se ha visto afectada por un fuerte verano, con una sequia y vientos con ráfagas de viento; eso combinado con la visión irresponsable de quienes provocan los incendios forestales, nos ha llevado a esta situación emergente.

Fuente: Alcaldía de Quito