Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tiroteo en universidad de Arizona; un muerto y tres heridos

Policía investiga un tiroteo en el campus de la Universidad del Norte de Arizona en Flagstaff, Arizona, EEUU, viernes 9 de octubre de 2015. El tiroteo durante la noche dejó un muerto y tres heridos. (Michael Schennum/The Arizona Republic via AP)

FLAGSTAFF, Arizona, EE.UU. (AP) — Un enfrentamiento nocturno entre dos grupos de estudiantes de la Universidad del Norte de Arizona degeneró en un tiroteo la madrugada del viernes, cuando un estudiante de primer año mató a tiros a una persona e hirió a otras tres, informaron las autoridades.


Publicidad

El jefe de la policía universitaria, Gregory T. Fowler, identificó al autor de los disparos como Steven Jones, de 18 años, y dijo que empleó un revólver en los tiroteos, alrededor de la 1:20 de la mañana. La policía interrogaba a Jones y aún no lo habían fichado en la cárcel el viernes por la mañana.

La universidad, conocida como NAU por sus siglas en inglés, identificó al estudiante muerto como Colin Brough. Los heridos que estaban recibiendo tratamiento en el Centro Médico Flagstaff son Nicholas Prato, Kyle Zientek y Nicholas Piring.

“Este no será un día normal en NAU”, dijo la rectora Rita Cheng. “Nuestros corazones están apesadumbrados”.

Añadió que se trataba de un incidente aislado y sin precedentes y que las clases continuarían el viernes como estaba previsto.

El estacionamiento donde se produjo el tiroteo se encuentra frente al dormitorio Mountain View de la ciudad universitaria, donde se alojan muchos miembros de las fraternidades estudiantiles.

La Fraternidad Delta Chi, con sede en Iowa City, Iowa, dijo que algunos de sus miembros estuvieron implicados en el incidente, pero el director ejecutivo Justin Sherman dijo en el comunicado que la organización no tiene información detallada sobre la identidad de las víctimas.

La estudiante María González dijo a The Associated Press que al principio pensó que eran cohetes.

“Estaba estudiando para un examen, así que me asomé por una ventana y vi a dos personas corriendo y entonces me di cuenta que no era pirotecnia, eran disparos de verdad”, dijo.

La entrada principal del dormitorio estaba cerrada el viernes y la zona circundante estaba cercada por una cinta policial.

La vocera Cindy Brown dijo que los heridos fueron hospitalizados en el Centro Médico Flagstaff, el cual dijo que no podía dar información sobre su estado.

___