Ecuador. Miércoles 18 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nace en Hawaii un bebé con el virus zika

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 23 de diciembre de 2015, Elison de 10 años cuida a su hermano Jose Wesley de dos meses, quien nación con microcefalia, en su casa en Poco fundo, Pernambuco, Brasil. El gobierno brasileño anunció el viernes 15 de enero de 2016 que destinará fondos para un centro de investigación biomédica con el que tratará de desarrollar una vacuna contra el virus de zika, relacionado con daño cerebral en los bebés. (Foto AP/Felipe Dana, Archivo)

HONOLULU (AP) — Un bebé nacido en un hospital de Oahu, Hawaii, dio positivo al virus zika que es transmitido por mosquitos, informaron autoridades de salud.

Publicidad

Responsables médicos aseguraron que no hay riesgo de transmisión en Hawaii, donde hasta ahora no se había reportado un caso de zika. Seis personas han adquirido el virus en otros países desde 2014.

Los síntomas comunes pueden durar hasta una semana e incluyen fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones y conjuntivitis.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informaron que probablemente la madre se infectó estando en Brasil, en mayo de 2015.

Voice of America News (http://bit.ly/1WjnD2r ) informó que el bebé ya sufrió daño cerebral.

El zika ha sido relacionado con un reciente aumento en defectos congénitos que incluyen microcefalia, donde los recién nacidos tienen cabezas más pequeñas que el promedio y sus cerebros no se desarrollan correctamente.

Publicidad