Ecuador. domingo 22 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sospechan de zika en Ceibos Norte. Salud instala cerco epidemiológico

Ceibos Norte, en Guayaquil.

Personal del Ministerio de Salud ha instalado la mañana de este viernes un cerco epidemiológico en Ceibos Norte, al oeste de Guayaquil, por la sospecha de un caso de zika en el sector.


Publicidad

Una funcionaria del organismo de salud, citada por El Universo, ha declarado que se trataría de un caso importado, pues la persona contagiada habría llegado de Cuba.

El presidente Rafael Correa afirmó el viernes que en Ecuador hay 22 casos confirmados y 67 sospechosos de Zika.

“Estamos tomando todas las precauciones, hasta ahora nos va mucho mejor que al resto de la región, pero es una preocupación continental, declaró el mandatario.

Destacó que Ecuador está tomando “todas las medidas del caso, e insisto, estamos siendo muy exitosos hasta el momento, pero en otros países la situación es muy grave y no queremos que pase eso en Ecuador”.

La ministra de Salud, Margarita Guevara, señaló que para tareas de fumigación, educación y prevención se ha dispuesto que colaboren efectivos de las “fuerzas armadas, policía, nuestros equipos de salud y de los municipios que tienen sus propios equipos que se dedican a la fumigación”.

En Ecuador se registra 22 casos confirmados y 67 sospechosos, luego de que la primera semana de enero se registraran los dos primeros infectados, una madre y su hijo, que habían regresado del sur de Colombia tras el feriado de año nuevo. (I)

The Associated Press