Ecuador. Viernes 26 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Misa de desagravio por profanación de imagen de la Virgen durante concierto de Miguel Bosé

Fotografía del cantante Miguel Bosé, con la imagen de la Virgen María de fondo (alterada con su rostro) durante el concierto en Guayaquil, el 11 de febrero de 2016.

El colectivo Católicos Laicos del Ecuador ha organizado este jueves una misa en la Basílica del Voto Nacional, en Quito, a las 18h00, en desagravio por lo que han considerado una “profanación de la imagen de la Virgen María” ocurrida durante los conciertos de Miguel Bosé, los días 11 y 13 de febrero, en Quito y Guayaquil.

El hecho ha ocurrido durante los dos conciertos de Bosé: mientras cantaba “Sevilla”, detrás de él ha aparecido una imagen de la Virgen María con el Niño Jesús en brazos, pero sobre el rostro de la Virgen estaba sobrepuesto el de Miguel Bosé. Terminada la canción se ejecutaba una parodia de adoración y culto.

“Esta grave profanación atenta contra los derechos, principios y valores de millones de católicos ecuatorianos, para quienes la Madre de Dios tiene gran significación espiritual”, según reza el comunicado del colectivo en protesta por los conciertos de Miguel Bosé. Y han pedido “el respeto debido” argumentando que “la imagen de la Virgen María venerada en el culto católico no debe ser instrumentalizada al servicio de difusión empresarial alguna, mucho menos para burlarse o profanarla como lo ha hecho”.