Ecuador. Jueves 20 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Encuentran muertas a las argentinas desaparecidas en Montañita

Marina Menegazzo y María José Coni, dos chicas argentinas desaparecidas en Ecuador. Foto tuiteada por la hermana de una de ellas.

El ministro del Interior, José Serrano, ha informado en Twitter que han encontrado muertas a las dos chicas argentinas desaparecidas en Montañita.


Publicidad

Serrano ha tuiteado, pasadas las 13h00, que se ha comunicado con los padres de Marina Menegazzo y María José Cuni, de 21 y 22 años, que se las ha encontrado sin vida, “con traumas en sus cabezas”. La última vez que se las vio con vida, estaban en Montañita, sin dinero, después que les robaran en la hostal donde estaban hospedadas.

La cuenta de Twitter de la Fiscalía ha informado, pasadas las 15h00, que el cadáver de una de las chicas fue encontrado el sábado. Agrega que hoy fue encontrado el segundo cuerpo en Montañita. Los cadáveres presentan heridas en la cabeza y el cuerpo, y estaban “embalados”.

Según información proporcionada por agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas, Desapariciones y Extorsión (Dinased), los cuerpos fueron hallados en un sector alejado, en la playa de Montañita, envueltos en sacos de yute y plástico.

Mientras tanto, en Argentina, el hermano de una de las desaparecidas, Juan Manuel Coni, ha puesto en duda las versiones oficiales. “Desde el Consulado nos dijeron que encontraron un cuerpo en Montañita y otro en Guayaquil pero ni siquiera les han hecho la prueba de las huellas dactilares. A nosotros no nos han comunicado asi es que seguimos con la búsqueda esparanzados”, ha dicho Juan Manuel Coni, hermano de María José, citado por la web SitioAndino.

El joven agregó que su madre y su hermana viajan esta noche a Ecuador mientras que familiares de Menegazzo ya lo hicieron esta mañana.

Dos personas han sido llevadas hasta la Fiscalía de Manglaralto para que rindan versiones: la administradora de la hostal donde las chicas se habían hospedado (y donde les habían robado) y un presunto testigo del crimen.

Amigas de las chicas habían informado a sus familiares, que viven en Mendoza, que después del robo, y por encontrarse sin un centavo, las muchachas habían decidido viajar “a dedo” hasta Lima. El ministro del Interior tuiteó anoche que no existían registros de que las chicas hubieran salido del país.

“NO descansaremos hasta encontrar al cobarde o los cobardes responsables de lo sucedido con las dos chicas argentinas en Montañita“, ha tuiteado el ministro Serrano.

Las argentinas Marina Menagazzo y María José Coni, desaparecidas en Montañita, en una foto de Twitter difundidas por ellas mismo, el 22 de enero.

Las argentinas Marina Menagazzo y María José Coni, desaparecidas en Montañita, en una foto de Twitter difundidas por ellas mismo, el 22 de enero.