Ecuador. Lunes 24 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capturan a presuntos asesinos de las chicas argentinas desaparecidas

Marina Menegazzo y María José Coni, dos chicas argentinas desaparecidas en Ecuador. Foto tuiteada por la hermana de una de ellas.

El ministro del Interior, José Serrano, ha anunciado esta madrugada la captura de “dos de los asesinos” de las chicas argentinas desaparecidas en Montañita desde el pasado lunes.


Publicidad

“En una reacción inmediata, la DINASED y la UIAD operaron todo el domingo, logrando obtener información para un allanamiento a vivienda precaria en Montañita, donde se encontraron pertenencias de las chicas, y guantes con sangre“, ha tuiteado el ministro Serrrano. “El propietario ha aceptado su vinculación”, ha agregado.

En una rueda de prensa, ofrecida la mañana del lunes por el ministro José Serrano, el funcionario narró que el pasado 22 de febrero, Marina Menegazzo y María José Coni dejaron el hostal en donde estaban hospedadas en Montañita, y aceptaron pernoctar en la casa de los dos hombres que hoy están acusados de los crímines.

Serrano ha relatado, según divulga el sitio oficial El Telégrafo, que Ponce M., supuesto autor confeso del crimen, explicó que él se trasladó con María José Coni hacia una habitación, mientras que el otro implicado -alias ‘El Rojo’- estaba en otro sector de la vivienda con Marina Menegazzo.

Según el relato del ministro, María José Coni intentó huir de la vivienda cuando el hombre empezó a abusar de ella, pero ,”este le propinó un golpe mortal en la cabeza, con un objeto contundente, un palo, en realidad, que ha sido identificado (…)”. El relato del ministro, citado por El Telégrafo, ha seguido:  “…de acuerdo a la versión del autor confeso, en el cuarto adjunto, él ingreso porque escuchó algún tipo de grito, de situación en la que él entendió de que alguien se estaba asfixiando y cuando ingresó al otro cuarto, alias ‘El Rojo’ había procedido a cortar el cuello a Marina Menegazzo”.

Según el ministro, luego de esto, alias ‘El Rojo’ se retiró del inmueble del autor confeso, aproximadamente a las 03:00 del 23 de febrero. Ponce M. pretendió limpiar el lugar de los hechos y también lavó los cuerpos de las jóvenes. Luego los metió en unas bolsas, los embaló con unas cintas -que también han sido encontradas por las autoridades- y a las 15:00 del 23 de febrero llevó los cuerpos en una carretilla a unos 400 metros de la vivienda y abandonó el cuerpo de María José Coni. Posteriormente intentó ocultar el cuerpo de Marina Menegazzo.

Marina Menegazzo y María José Cuni, de 21 y 22 años, argentinas, naturales de Mendoza, fueron encontradas sin vida, “con traumas en sus cabezas”. Los cadáveres han sido hallados, embalados, entre el sábado y el domingo, en lugares alejados de la playa, en Montañita, según ha informado el ministerio del Interior. La última vez que se las vio con vida, estaban en Montañita, sin dinero, después que les robaran en la hostal donde estaban hospedadas.

La alerta de su desaparición fue difundida por sus familiares cuando las muchachas no llegaron a Mendoza el 26 de febrero, como estaba prevista. La última vez que tuvieron contacto con las chicas fue el 22 de febrero.