Ecuador. Lunes 29 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Serrano lamenta y comprende cuestionamientos sobre argentinas asesinadas

José Serrano Foto API.

Quito.- Por medio de su cuenta de Twitter el ministro de Interior, José Serrano, ha manifestado que lamenta y al mismo tiempo comprende “cualquier duda o cuestionamiento” que los familiares de las jóvenes argentinas asesinadas tengan sobre lo sucedido.

Los familiares y amigos de María José Coni y Marina Menegazzo han criticado que la versión oficial, sobre el asesinato de las turistas, tenga como fuente principal a dos detenidos que aseguran que ellas recurrieron a ellos ante la falta de dinero, cuando según sus familias Coni y Menegazzo contaban con suficiente dinero y tarjeta de crédito para sus gastos.

En ese sentido, el ministro Serrano ha señalado que la información e investigación están sujetas a “toda la transparencia y acceso” que se requiera, además dijo que para él lo importante es que las familias tengan “certezas” sobre la investigación que el Ecuador está haciendo respecto de este atroz crimen.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado anunció que están listos los informas de las autopsias practicadas a las dos fallecidas. La audiencia de formulación de cargos se realizará, según Diario El Comercio, a horas de la tarde. El Fiscal General, Galo Chiriboga, ha manifestado que se respetará el debido proceso “para evitar la impunidad”. (I)