Ecuador. Miércoles 29 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dos días de Duelo Nacional por muerte de 22 militares de élite en Pastaza

ECUADOR, Quito (2016/03/16) Llegada de los cuerpos de los militares fallecidos en el accidente aéreo en Paztaza. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Quito, 16 mar (EFE).- El Gobierno de Ecuador decretó hoy dos días de Duelo Nacional por la muerte de 22 militares de élite al estrellarse ayer el avión en el que viajaban en la provincia amazónica de Pastaza.

Publicidad

Un decreto ejecutivo firmado por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, declara este miércoles y jueves como jornadas de luto y dispone que durante ambos días la bandera nacional ondee a media asta en todos los edificios públicos y privados, civiles o militares.

El decreto expresa la solidaridad del Gobierno con las familias de las víctimas, a las que “se brindará todo el apoyo requerido”, agrega.

Los militares, 19 paracaidistas, dos pilotos y un mecánico, fallecieron ayer al estrellarse el avión “Aravá” matrícula E206, en el que viajaban como parte de un Curso de Maestros de Salto en Paracaídas.

Los cuerpos de los fallecidos fueron recuperados durante la noche y esta mañana trasladados en avión al aeropuerto de Tababela, en Quito, donde fueron recibidos por familiares, por el presidente Correa; el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, y los altos mandos militares.

Los restos serán llevados a la capilla ardiente, instalada en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, a las afueras de Quito, donde se prevé la celebración de una misa.

“La institución y la Patria han perdido a 22 soldados de honor que ofrendaron su vida en el fiel cumplimiento del deber”, expresó el Ejército ayer en un comunicado, e iguales mensajes de condolencia fueron difundidos en redes sociales por ciudadanos, a quienes se sumaron autoridades y personalidades de diferentes ámbitos del país.

También los Gobiernos de Colombia y Nicaragua expresaron su solidaridad con el Ejecutivo ecuatoriano y los familiares de los militares fallecidos. EFE