Ecuador. Domingo 26 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Familiares de Coni y Menegazzo expresaron su frustración y esperan justicia

Guayaquil 16 de Marzo del 2016. Hernán Ulloa, abogado de los familiares de María Coni y Marina Menegazzo, dio detalles del rumbo de la investigación. En la foto: Marcos y Paula Menegazzo ; Gladys y Felipe Coni. Fotos: Marcos Pin / API

Guayaquil.- En rueda de prensa, el mismo día en que se confirma que los cuerpos encontrados por la policía ecuatoriana corresponden a las turistas argentinas asesinadas en Montañita, sus familias han expresado su “bronca”, dolor y frustración.

Publicidad

Según pudo corroborar diario El Comercio, la madre de María José Coni, Gladys Estéfano, pidió disculpas a los periodistas por su actitud en los primeros días a su llegada al Ecuador, ya que no entendía lo que había pasado. En consecuencia, agradeció las muestras de respaldo de ecuatorianos.

El hermano mayor de Marina Menegazzo, Marco, ha dicho que se siente como elenco de una película de terror, ante la pérdida de su hermana. Sin embargo, no pierde la certeza de que se castigará a los culpables del crimen y se hará justicia.

Las familias han rechazado el sensacionalismo de algunos medios y la intención de desacreditar a las turistas argentinas asesinadas que muchas personas han expresado. Para ellos nada justifica la atrocidad que se llevó la vida de las dos jóvenes. 

Hernán Ulloa, uno de los abogados de las familias, dijo que del proceso se puede identificar un solo móvil para el crimen, el sexual. Al parecer las turistas fueron engañadas con el ofrecimiento de trasladarlas a Guayaquil y también se atacó su persuasión con sustancias psicotrópicas. Piden cautela y prudencia con el manejo de toda la información del caso.

Por el momento, se ha convocado a dos marchas. La primera será este viernes en el malecón de Montañita, a las 17h00. Y el sábado será en Guayaquil, desde el Parque Centenario, igualmente a las 17h00. (I)