Ecuador. Viernes 24 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El papa reza por las víctimas de Bruselas

Papa Francisco. Foto de Archivo, La República.

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco exhortó el miércoles a expresar “una condena unánime” a los ataques terroristas como el ocurrido en Bruselas, y pidió rezar para convertir a los corazones “enceguecidos por el fundamentalismo cruel”.

Publicidad

Al final de audiencia semanal, el pontífice lideró a miles de personas en la Plaza de San Pedro en un rezo silencioso por las víctimas de Bruselas.

Expresó su cercanía y solidaridad con “el querido pueblo belga”.

“Nuevamente, le ruego a toda persona de buena voluntad que nos unamos en condena unánime contra estas crueles abominaciones que sólo causan muerte, terror y horror”, declaró el papa.

Pidió a los presentes seguir rezando para dar consuelo a los afligidos, y “convertir a los corazones de esta gente enceguecida por el fundamentalismo”.

Las medidas de seguridad fueron sumamente estrictas, y los agentes policiales examinaban los bolsos de los transeúntes que caminaban hacia la plaza. A la entrada de la plaza había detectores de metal.

La embajada estadounidense en Roma emitió el miércoles una advertencia a los ciudadanos a ejercer “cautela extrema durante las festividades religiosas” y en reuniones grandes.

En los próximas días tendrán lugar las ceremonias de Semana Santa, en que grandes multitudes acudirán a la Santa Sede. El viernes a la noche, Francisco presidirá la procesión de Vía Crucis en el Coliseo. El domingo oficiará la misa en la plaza y ofrecerá bendiciones desde el balcón de la Basílica de San Pedro, un evento que en el pasado ha atraído a unos 10.000 fieles. (I)