Ecuador. Martes 28 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Michelle Obama elogia el avance de las mujeres argentinas en la política

La primera dama de Estados Unidos Michelle Obama habla durante un encuentro con estudiantes de la escuela secundaria en el Centro Metropolitano de Diseño en Buenos Aires, el miércoles 23 de marzo de 2016. (Foto AP/Iván Fernández)

BUENOS AIRES (AP) La primera dama estadounidense, Michelle Obama, destacó que las mujeres argentinas han avanzado mucho más que sus compatriotas contra las barreras del machismo en la política.

Publicidad

Durante un encuentro el miércoles con unas 400 estudiantes de secundaria, la primera dama elogió la capacidad de la mujer argentina de movilizarse contra el flagelo de la violencia de género.

Las jóvenes quedaron atrapadas por el relato sobre su vida.

Obama, con un vestido azul, valoró que el Congreso argentino “tiene uno de los porcentajes más altos de mujeres en el mundo… hasta hace poco tuvieron a una mujer presidenta (por Cristina Fernández) y ahora una vicepresidenta (Gabriela Michetti)”.

Afirmó que “son hitos que todavía en mi país no se han alcanzado”.

La primera dama también tuvo palabras de elogio para la movilización de unas 200.000 mujeres en junio de 2015 en Buenos Aires bajo la consigna “Ni una menos”, frente a una ola de femicidios que sacudieron a la opinión pública y forzaron a los legisladores a sancionar normas contra este flagelo.

El encuentro con las estudiantes se dio en el marco del programa gubernamental “Dejemos que las niñas aprendan” (Lets girls learn, en inglés), el cual alienta a las adolescentes a completar sus estudios para su desarrollo personal y en beneficio la sociedad en su conjunto. (I)

Por DEBORA REY, Associated Press