Ecuador. domingo 22 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa se solidariza con familia de ecuatoriano herido en Bruselas

Guayaquil (Guayas), 02 mar 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, asistió a la entrega del Premio Anual a la Excelencia Rita Lecumberri, en Guayaquil. Foto: Andrés Reinoso / Presidencia de la República

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó el jueves que está “muy grave” el ecuatoriano Jimmy Montenegro, oriundo de Ibarra y que resultó herido en el atentado registrado el martes en el metro de Bruselas.


Publicidad

“Jimmy Montenegro, ibarreño, es una de las víctimas de atentados en Bruselas y se encuentra muy grave”, señaló el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Correa añadió: “Nuestra solidaridad con su familia”.

Montenegro, de 37 años, estaba en un vagón del metro cuando estalló la bomba, que hizo que un pedazo de metal le atravesara “la parte derecha del cerebro”, según su esposa Elizabeth López.

“La herida es en el cerebro y la situación es crítica”, confirmó a la AFP Marcelo Trujillo, cuñado de Montenegro que vive en Ibarra.

Tras los atentados en Bruselas, la cancillería ecuatoriana indicó el martes que es de “gravedad” la condición de salud de Montenegro, de nacionalidad belga y quien tiene dos hijos (de 9 y 14 años).

El martes se produjeron explosiones en el aeropuerto de Zaventem y el metro de Bruselas, dejando al menos 31 muertos y 300 heridos, de los cuales 150 están hospitalizados y 61 en terapia intensiva, según el último balance, aún provisorio.

Las explosiones se produjeron tras la detención el pasado viernes en Bruselas de Saleh Abdeslam, principal sospechoso de los ataques terroristas de París en noviembre, que dejaron 130 muertos. [I]

Fuente: AFP.