Ecuador. Jueves 25 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rescatan adolescentes de Manta de red de prostitución por internet

La Policía Nacional ha rescatado a varias adolescentes, de entre 13 y 17 años de edad, estudiantes de colegios de Manta, que eran explotadas sexualmente en domicilios u hoteles de Manta y Portoviejo, en Manabí, después de ofrecerlas en catálogos virtuales en redes sociales o a través de WhatsApp.

La Policía ha capturado a cuatro mujeres y dos hombres a los que acusa de estar involucrados en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Los clientes pagaban entre 100 y 150 dólares por el servicio ilícito. La red ha sido desarticulada a través del Operativo Pacífico, liderado por la Unidad Contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, coordinando con la Fiscalía y el apoyo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Unidad de Criminalística.

Los agentes realizaron cuatro allanamientos en Manta y uno en Portoviejo. Se detuvo a Alfredo S., Alexis S., Ingrid G., Marjorie T., Andrea G., y María M.

Entre las evidencias se obtuvo dinero en efectivo, cédulas de identidad de las posibles víctimas, comprobantes de transacciones bancarias, computadoras portátiles, cuentas de ahorros, agendas, catálogos con fotografías de las víctimas. Además, un vehículo Hyundai fue incautado. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades.