Ecuador. Miércoles 23 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sube a 89 el número de afectados por el virus del Zika en Ecuador

Esta fotografía de 2006 proporcionada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestra a un mosquito Aedes aegypti hembra en el proceso de extraer sangre a un ser humano. (James Gathany/Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades vía AP)

El número de afectados por el virus del Zika en Ecuador se elevó a 89, cifra que incluye seis casos de embarazadas, según un informe publicado hoy por el Ministerio de Salud Pública.


Publicidad

De los 89 casos, 69 son autóctonos y veinte importados y de estos últimos 19 presentan antecedentes de viaje a Colombia y uno a Venezuela.

Por provincias, Manabí, con 25 enfermos, Pichincha (21), Guayas (18) y Los Ríos (10) son las que registran más casos, seguidas de Santo Domingo de los Tsáchilas (4); El Oro (3); Esmeraldas (2); Galápagos (2) y Azuay, Chimborazo, Orellana y Sucumbíos, con uno cada una.

En cuanto a las embarazadas infectadas con el virus, que se ha vinculado con casos de microcefalia en los fetos, cuatro de los casos corresponden a la provincia de Los Ríos, uno a Galápagos y otro a Pichincha.

De los casos totales, 42 corresponden a varones y 47 a mujeres, mientras que, en cuanto al grupo de edad, el que concentra más afectados es el de 20 a 49 años.

Además, en Ecuador se contabilizan 79 casos sospechosos de la enfermedad, según el reporte. EFE (I)