Ecuador. Martes 25 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bolivia entrega a Ecuador a colombiano y ecuatoriano buscados por asesinato

Bolivia. Foto de Archivo, La República.

La Paz, (EFE).- El Gobierno y la Policía de Bolivia entregaron hoy en La Paz a agentes de Ecuador a un colombiano y a un ecuatoriano acusados de asesinato, que figuran entre los diez delincuentes más buscados en ese país, informó una fuente oficial.


Publicidad

Las personas entregadas son el ecuatoriano Richard Edison Pareja Achig, de 56 años, y el colombiano Abraham Ortega Pupo, de 40, que también tenía la falsa identidad de Héctor Patricio Meneses Chango.

“Ambos prófugos de la Justicia eran buscados en Ecuador por delitos de asesinato, ingresaron al país ilegalmente y usaron identidades y nacionalidades falsas”, indicó en un comunicado el ministerio boliviano de Gobierno (Interior).

Los dos fueron detenidos en las últimas semanas en Bolivia.

Según el ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, Ortega fue detenido en Bolivia al ser identificado por la Policía como una persona que preparaba posibles asaltos a bancos, mientras que Pareja fue arrestado cuando viajaba al este del país.

El colombiano fue sentenciado en Ecuador por un asesinato en 2013 y escapó de la policía en 2014 cuando era trasladado a una audiencia judicial, mientras que el ecuatoriano fue acusado de matar a un joven en 2009, indicó el informe de la Policía de Bolivia. EFE (I)