Ecuador. Lunes 24 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

No hay duda de que el zika produce malformaciones

Sophia, que tiene dos semanas de edad y nació con microcefalia, duerme antes de su sesión de terapia física en el hospital Pedro I en Campina Grande, estado Paraiba, en Brasil, el viernes 12 de febrero de 2016. El virus del zika, contagiado por el mosquito Aedes aegypti, es sospechoso de ser el causante de estos casos de microcefalia, pero aún no se ha demostrado un vínculo. Una enfermedad neurológica va en aumento en varios países latinoamericanos que también están padeciendo un brote del virus del zika, declaró el sábado la Organización Mundial de la Salud. (Foto AP/Felipe Dana)

NUEVA YORK (AP) — Ya no hay duda de que el virus del zika provoca malformaciones graves en los bebés, afirmaron el miércoles autoridades de salud estadounidenses.


Publicidad

Los expertos se habían mostrado cautelosos de hacer una afirmación categórica sobre un vínculo entre esa enfermedad y los defectos serios en el cuerpo de los bebés al nacer, a pesar de un aumento en los casos de malformaciones en Brasil durante un brote de zika. Los mosquitos son los principales agentes que contagian el virus, y no se sabía que un virus transmitido por estos insectos pudiera provocar defectos de nacimiento.

Pero el miércoles, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que ya hay suficiente evidencia como para declarar que el zika puede causar la malformación conocida como microcefalia y otras anormalidades en el cerebro. (I)

The Associated Press