Ecuador. domingo 22 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colombia confirma dos casos de microcefalia asociados a zika

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 23 de diciembre de 2015, Elison de 10 años cuida a su hermano Jose Wesley de dos meses, quien nación con microcefalia, en su casa en Poco fundo, Pernambuco, Brasil. El gobierno brasileño anunció el viernes 15 de enero de 2016 que destinará fondos para un centro de investigación biomédica con el que tratará de desarrollar una vacuna contra el virus de zika, relacionado con daño cerebral en los bebés. (Foto AP/Felipe Dana, Archivo)

BOGOTA, Colombia (AP) — El gobierno colombiano confirmó el jueves los dos primeros casos en el país de microcefalia asociados al zika.


Publicidad

El viceministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó en una rueda de prensa que los casos se registraron en los departamentos de Cundinamarca, en el centro del país, y en Norte de Santander, en el noreste y en la frontera con Venezuela.

Aún se encuentran en estudio otros 15 casos, indicó el funcionario, quien además advirtió que por respeto legal a los derechos de los niños los municipios de origen de los dos afectados con microcefalia no serán revelados a la prensa.

La noticia en Colombia se conoce un día después de que autoridades de salud estadounidenses informaron que no hay dudas de que el virus del zika causa el nacimiento de bebés con cabezas anormalmente pequeñas y otros defectos cerebrales graves. (I)

Por CESAR GARCIA, Associated Press