Ecuador. Viernes 20 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vinicio Luna, condenado a un año de prisión

ECUADOR, Quito. (2016/05/03). Vinicio Luna abandona la instalaciones de la Unidad Judicial durante el proceso del caso FIFAGATE. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

La jueza Ana Lucía Cevallos ha impuesto un año de prisión al excoordinador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Vinicio Luna, después que este aceptó la culpabilidad de los delitos de lavado de activos del que lo acusaba la Fiscalía. La jueza también le ha impuesto una multa de 68 mil dólares. Y ha ordenado la incautación de un vehículo y una moto, valorados en $US32.400 dólares, cuya posesión, según la Fiscalía no pudo justificar.

Publicidad

Según la Fiscalía, Luna no ha podido justificar bienes por 32 mil dólares.

En dicho proceso se investigan a varios ex dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) entre ellos Luis Chiriboga, Francisco Acosta y Vinicio Luna.

La Fiscalía solicitó a la jueza una pena privativa de libertad de uno a tres años, pero la jueza a impueto la mínima pena. Luna podrá acogerse al beneficio de que se le descuenten los cinco meses que lleva detenido, y saldrá de prisión el 21 de diciembre.

No es la primera vez que Luna es condenado a prisión por un tribunal ecuatoriano. En marzo de 2007, Luna fue condenado también a un año de prisión tras encontrársele culpable de coyoterismo, por tráfico ilegal de migrantes a los Estados Unidos, utilizando también la estructura de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Tras salir de prisión, la FEF lo contrató nuevamente en las mismas funciones.  (D)

Publicidad