Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador cifra la reconstrucción del terremoto en unos 3.344 millones de dólares

MANTA - ECUADOR (17-04-2016). Terremoto en Ecuador. Parroquia Tarqui del cantón Manta. API FOTO / ARIEL OCHOA

La reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 que el pasado 16 de abril asoló varias zonas de la costa norte de Ecuador, costará unos 3.344 millones de dólares, informó hoy la titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Sandra Naranjo.

Publicidad

En una rueda de prensa, Naranjo dijo que la mencionada cifra es un “estimado” para la reconstrucción, que incluye la restitución de mejor manera de los activos que se perdieron, así como el valor de los bienes que se dejan de producir y los servicios que se dejan de prestar como consecuencia del terremoto.

También se incluyen los costes adicionales que son los gastos en que se incurrieron durante la emergencia y la etapa de recuperación, como, por ejemplo, el tener escuelas y hospitales móviles, entre otros.

“Sumando estos tres rubros, (…) el costo estimado para el país es de 3.344 millones de dólares. El 67 por ciento de ese costo lo va a asumir el sector público y el 33 por ciento será un costo ya del sector privado”, dijo.

Detalló que serán 2.253 millones de dólares para el sector público y 1.091 millones de dólares estimado para el sector privado.

Como consecuencia del terremoto de abril pasado, del que han habido más de 1.700 réplicas, fallecieron 663 personas, 12 continúan desaparecidas y 80.000 están desplazadas, según las cifras presentadas hoy por la Senplades. EFE (I)

Publicidad