Ecuador. Sábado 24 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Partido Socialista de España no apoyará gobierno de Rajoy

El líder del partido Socialista de España, Pedro Sánchez (al centro), saluda a sus simpatizantes durante un acto proselitista para arrancar dos semanas de campaña de cara a la elección del 26 de junio destinada a terminar con seis meses de parálisis, la noche del jueves 9 de junio de 2016 en Madrid. (Foto AP/Francisco Seco)

MADRID (AP) — El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) dijo que no apoyará el segundo intento en seis meses para formar un gobierno del presidente Mariano Rajoy.

Pedro Sánchez dijo el sábado que su partido votará en contra del intento de Rajoy luego de la segunda ronda de elecciones en España del 26 de junio.

El gobernante Partido Popular de Rajoy resultó victorioso en esos comicios y el margen de victoria fue notablemente más amplio que en las elecciones previas de diciembre, pero aun así el partido no logró una mayoría absoluta en el Parlamento.

Se hizo un llamado a nuevas elecciones luego de que los partidos no lograran formar un gobierno de coalición tras los comicios previos. Desde entonces Rajoy ha intentado formar un gobierno de coalición con el PSOE, que terminó en segundo puesto en las elecciones de junio.

La nueva alianza de izquierda, Unidos Podemos, quedó en tercer puesto y el conservador Ciudadanos en cuarto.

Publicidad