Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Municipio responde a vicealcaldesa Chacón sobre Solución Vial Guayasamín

Mauricio Rodas, suscribiendo acuerdo con Colegio de Arquitectos. Foto del Municipio de Quito.

Quito.- Luego de las declaraciones que esta mañana dio la vicealcaldesa de Quito, Daniela Chacón, el cabildo capitalino reaccionó y anunció un convenio con el Colegio de Arquitectos para formalizar e institucionalizar el diálogo ciudadano respecto de la “Solución Vial Guayasamín”. 

Publicidad

“Una muestra de apertura al diálogo y al consenso”, en estos términos definió el alcalde Mauricio Rodas a este anuncio. “Estamos dispuestos a escuchar, a dialogar con todos. Tenemos la voluntad de incorporar criterios ciudadanos que enriquezcan este proyecto. Pero al mismo tiempo, exigimos que esos criterios sean propuestas concretas, factibles, y que vayan en beneficio de todos los ciudadanos”, añadió, en una rueda de prensa que ofreció con Handel Guayasamín, Presidente del Colegio de Arquitectos, y representantes de la Universidad de las Américas y Universidad San Francisco.

Según Jacobo Herdoiza, el secretario de Territorio, viene trabajando en este convenio, anunciado justamente hoy, desde el 14 de junio, por disposición del alcalde Mauricio Rodas. El objetivo del mismo es “enriquecer” la Solución Vial Guayasamín, una obra que ahora tiene entre sus detractores a la misma vicealcaldesa capitalina.

Santiago Zeas, secretario de Comunicación, indicó que le llama la atención las declaraciones de Daniela Chacón sobre la no entrega de información sobre el proyecto, por ella solicitada. Zeas sostiene que Chacón no participó en ninguna de las dos sesiones del Concejo Metropolitano, las del 24 de febrero y 4 de marzo, en las que se tramitó y aprobó la ordenanza del cabildo que “viabilidad el proyecto”.

“Nos sorprende que siendo la Concejala una persona muy cercana al equipo de trabajo del Alcalde, jamás se haya acercado para presentar sus inquietudes o propuestas con respecto a este proyecto. Incluso la concejala Chacón no asistió, el 14 de junio de este año, a la reunión donde se dio inicio al proceso diálogo sobre este proyecto”, dijo Zeas.

Por medio de un comunicado, el Municipio ha informado que la Solución Vial Guayasamín tiene cuatro fases constructivas: la primera es la extensión de la calle Juan Boussingault hacia el túnel Guayasamín, la segunda es la construcción de dos puentes paralelos al túnel, la tercera fase es la ampliación de la Interoceánica y la última etapa está enfocada en la construcción de los distribuidores de tráfico en la Plaza Argentina. (I)

Publicidad