Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Investigan en Ecuador cerca de 1.300 casos de pagos ilegales en la Policía

Las autoridades de Ecuador investigan cerca de 1.300 casos de pagos ilegales por el cambio o mantenimiento de destino de agentes de la Policía, informó hoy el viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes.

Publicidad

Según un comunicado del Ministerio, Fuentes indicó que la indagación, conocida como el “caso de los pases policiales”, no se centra en determinar quién solicitaba dichos traslados de agentes, sino en “la estructura que estaba conformada por oficiales de la Policía Nacional en cargos estratégicos” y que cobraban entre 1.500 y 5.000 dólares.

El viceministro, en una entrevista en la televisión Teleamazonas, señaló que, de acuerdo con las pesquisas, la red “generaba arbitrariamente la necesidad de un pase”, ya que supuestamente trasladaba plazas de trabajo de miembros de la institución policial a quienes daba la opción de quedarse en el puesto a cambio de dinero.

Dieciséis personas, entre ellas quince policías, son juzgadas por la supuesta pertenencia a una red de delincuencia organizada que, según la Fiscalía, se dedicaba “a tramitar el traslado de agentes de la Policía a otras ciudades, sin cumplir con las formalidades de ley y a cambio de un cobro ilegal”.

El viceministro subrayó hoy que la denuncia de este caso fue presentada por el Ministerio del Interior “para que la Justicia y la ciudadanía conozca de este hecho y de manera urgente determinar responsabilidades”. EFE (I)

jsm/fa/dsz

Publicidad