Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiesta de la Policía en Santo Domingo termina en tragedia

Un festival acrobático de la Policía Nacional en Santo Domingo de los Tsáchilas ha terminado en tragedia, una bala ha impactado, y provocado la muerte de una menor de quince años que asistía al espectáculo. El ministro del Interior, José Serrano, ha lamentado lo sucedido.

Publicidad

La fiesta era en honor del noveno aniversario de provincialización de Santo Domingo. Otra mujer, de 30 años, también fue herida cuando, durante el último acto del festival, un grupo del GIR pidió a un ciudadano que tomara dos platos, uno en cada mano, para dispararlos demostrando puntería a un blanco, los tres últimos uniformados que dispararon habrían fallado y las balas fueron dirigidas a los graderíos del estadio Etho Vega donde se desarrollaba el evento.

De inmediato hubo gritos y el animador del evento indicó que eran desmayos; los espectadores se agolparon y llamaron a los equipos de socorro, la joven que resultó herida fue llevada de inmediato al hospital Gustavo Domínguez, donde sus familiares indicaron que falleció.

El Universo reporta que el espectáculo continuó luego de que la menor fuera llevada al hospital.

Los tres policías que demostraban su pericia en el manejo de armas fueron detenidos para investigaciones. Las armas fueron retiradas. La mujer de 30 años solo sufrió heridas superficiales y se encuentra fuera de peligro, informó el Gobernador Líder Olaya.

Publicidad