Ecuador. Jueves 27 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Policía chilena incauta 426 kilos de marihuana “cripy”, 5 veces más potente

Marihuana

La policía chilena incautó 426 kilogramos de la llamada marihuana “cripy”, que destaca por ser mucho más potente que la normal y que cuesta lo mismo que la cocaína, en una operación conjunta con las fuerzas de seguridad de Ecuador y Perú, informaron hoy fuentes oficiales.


Publicidad

La Fiscalía Especial Antinarcóticos y Crimen Organizado de Chile lideró una operación contra una banda colombiana en la que se realizaron escuchas telefónicas de los implicados y se interceptó el camión que utilizaban para transportar la droga nada más ingresó al país por la ciudad de Arica, en el norte.

El vehículo, que había sido vigilado por las policías de Ecuador y Perú tras salir de Colombia, se dirigía a Santiago con los 426 kilogramos de marihuana “cripy”, cuyo precio rondaba los nueve millones de dólares, ocultos en dobles fondos.

Tras comprobar que el camión contenía la droga que perseguían, las fuerzas de seguridad chilena le dejaron continuar para que les llevara hasta los receptores de la mercancía, escenario que finalmente se produjo.

En el momento de la entrega, que tuvo lugar el once de marzo en la comuna santiaguina de San Miguel, la policía detuvo a tres individuos colombianos, entre ellos al cabecilla de la banda que iba a distribuir la marihuana.

En total la droga incautada corresponde a 400 paquetes de marihuana del tipo “cripy” cuya concentración de tetrahidrocannabinol -principal psicoactivo del cannabis- es 5 veces superior al de la marihuana común, por lo que su valor por dosis en el mercado se equipara al de la cocaína de alta pureza. EFE