Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Preparan demanda contra Correa por bloquearlos en twitter

Foto: Twitter

Juan Esteban Guarderas y Gabriela Obando son los representantes de un grupo de ecuatorianos que preparan una demanda contra el presidente Rafael Correa por bloquearlos de su cuenta oficial en Twitter. Según mencionan que su derecho al acceso a la información ha sido vulnerado y exigirán al mandatario que los admita nuevamente a su red social para obtener información oficial.


Publicidad

Guarderas menciona que “Rafael Correa no es un ciudadano común” en declaraciones a Radio Centro, “él es un funcionario público que tiene un cargo por elección popular. Él no es solo Presidente de las personas que le alaban, también lo es de las personas que estamos en su contra“, añadió.

Por otro lado, Guarderas comentó que han realizado un video en redes sociales en donde explican la situación. Muestran un twitter del presidente en donde expresa, de manera pública, que la información es un bien público sin capacidad de exclusión y hacen un llamado a todos los que han sido vulnerado sus derechos, a que se unan a la demanda.

Lea también: Correa bloquea a Lasso

El periodista en su blog de opinión se refirió al tema y dijo: “recordemos que la vida privada de los políticos y de las personas públicas tienen un carácter de interés público. Así como un escándalo sexual de un político, a pesar de que afecte a su intimidad, es parte de la información pública”. “La lógica jurídica detrás de la demanda es clara. Si el Presidente utiliza su cuenta de twitter para comunicar información pública no puede bloquear a ciudadanos, puesto que esto atenta contra sus derecho a la información (lo que me ocurrió a mi)”, agregó.

(I)