Ecuador. Lunes 21 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El video de #YAsuniLeaks alcanza a 1.5 millones de personas

REFERENCIAL: SANTIAGO DE ORELLANA - AGURICO 06 DE NOVIEMBRE 2014. Los bloques de explotacion del parque Yasuni ya tienen maquinaria trabajando en el bloque 31. FOTOS API / JUAN CEVALLOS

La denuncia realizada por el Colectivo YASunidos y Piloto Automático, sobre la actividad petrolera en el Parque Nacional Yasuní, particularmente sobre la exploración en el Bloque ITT que afectaría de manera directa a Pueblos Aislados del país, hasta esta fecha ha alcanzo aproximadamente a 1.5 millones de personas con más de 15 mil compartidas en la plataforma Facebook. A partir del lanzamiento de la campaña #MedioComprometidos y #YasuníLeaks se ha llegado a cerca de unos 4 millones de personas.


Publicidad

El Colectivo informa que a partir de la filtración de la misma empresa Petroamazonas, se demostraron varias cosas muy graves, la más importante de ellas es que en la actualidad se afectará cerca del 10% Parque Nacional Yasuní, alrededor de 100.000 hectáreas otra de ellas que se la operación petrolera en la zona está a cargo de la empresa China SINOPEC, que contradice con el ofrecimiento de que la empresa sería la responsable de la operación.

La operación petrolera y la conservación ambiental son temas que se han discutido a lo largo de la campaña electoral y queda claro que la operación en el Yasuní es uno de los temas más relevantes para un gran segmento de la población ecuatoriana.