Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asesinó a un hombre en plena calle y lo transmitió por Facebook Live

Un nuevo caso de asesinato transmitido por Facebook tuvo lugar este domingo en Estados  Unidos. Steve Stephens, de 37 años, disparó a sangre fría contra un hombre en plena calle de Cleveland y lo compartió con sus seguidores en la red social. La policía de la ciudad ahora busca al prófugo.


Publicidad

“El sospechoso transmitió un asesinato por Facebook Live y aseguró haber cometido varios homicidios que deben ser comprobados”, explicó la policía de Cleveland (Ohio) en su cuenta de Twitter.

El hombre huyó en un Ford modelo Fusion de color blanco y matrículas temporales, señalaron las autoridades.

La prensa local afirma que Stephens alardeó en Facebook de haber asesinado a más de una docena de personas en una matanza durante el día de Pascua.

El alcalde de la ciudad, el demócrata Frank Jackson, le pidió que “no haga más daño” porque las autoridades saben “quién es” y lo van “a agarrar”.

La Policía de Cleveland mantiene un gran despliegue para localizar a Stephens, a quien ha descrito como un hombre calvo, con barba abundante, camiseta de rayas azul y que conduce un vehículo blanco, como puede constatarse en el video.

Según la cadena CNN, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) está ya colaborando con la policía local en sus pesquisas.

“Esto tiene que acabar hoy”, subrayó Calvin Williams, portavoz de la policía de Cleveland, quien confirmó que el hombre asesinado fue una víctima que Stephens eligió al azar.

En el vídeo, que han colgado algunos medios en sus webs pero que Facebook ha retirado, puede verse cómo Stephens va en su vehículo diciendo “encuéntrame a alguien que voy a matar a este tipo aquí mismo, este tipo viejo”.